BOLSAS COMPOSTABLES

La solución para erradicar las bolsas plásticas en CHILE

¡400 años promedio tardan en descomponerse las BOLSAS DE PLÁSTICO!

 

¡Cada bolsa dura 15 minutos en la mano!

Generan cada año 100.000 toneladas de residuos y 440.000 toneladas de dióxido de carbono que contaminan el planeta y afectan negativamente a toda la biodiversidad.

Las bolsas compostables están hechas de MATER-BI®.

El MATER-BI® es un material completamente biodegradable y compostable. Estas dos propiedades permiten a una materia plástica poderse recuperar a través del RECICLAJE ORGÁNICO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS (compostaje y digestión anaeróbica) y se especifican en la norma europea EN 13432.

 

¿Qué es la compostabilidad?

 

La compostabilidad es la capacidad de un material orgánico de transformarse en compost mediante el proceso de compostaje.

El compostaje es un proceso biológico aeróbico (que tiene lugar ante la presencia de oxígeno), controlado por el hombre. Conduce a la producción de una MEZCLA DE MATERIA ORGÁNICA, el COMPOST, que es un ÓPTIMO FERTILIZANTE, ya que contiene muchas sustancias orgánicas y microorganismos útiles para el suelo.

La aportación de sustancia orgánica mejora la estructura del terreno y la biodisponibilidad de nutrientes  (compuestos del fósforo y del nitrógeno).

PRUEBAS DE LABORATORIO:  RESULTADOS MÍNIMOS EXIGIDOS POR LOS ESTÁNDARES EUROPEOS

UNA SUSTANCIA COMPOSTABLE DEBE CUMPLIR CON EL REQUISITO DE LA BIODEGRADACIÓN MARINA

 

A través de las pruebas de laboratorio, las muestras de MATER-BI® se han expuesto a sedimentos marinos tomados de la zona del litoral, habitat en el que, por malas praxis, van a parar muchos residuos plásticos.
Los datos de las pruebas confirman que el MATER-BI® tiende a biodegradarse también en condiciones naturales, como el ambiente marino, en un tiempo relativamente breve.
Las pruebas de laboratorio supervisadas por el Istituto Italiano dei Plastici (IIP) han sido comprobadas por Certiquality, en el marco del Programa piloto de la Comisión Europea “Environmental Technology Verification” (ETV).

BOLSAS ELABORADAS EN MATER-BI®

 

 

  • Materias primas provenientes de fuentes vegetales renovables

  • 100% compostables en ambientes de compost

  • Impermeables

  • Trasparentes

  • Resistentes

  • Reutilizables

CERTIFICADAS Y PREMIADAS EN TODA EUROPA

(+569) 82975242

  • LinkedIn Ecoitalia Spa
  • Facebook Ecoitalia
  • Twitter Ecoitalia
  • Instagram Ecoitalia

 

Encuéntranos en las redes sociales